En iran se desata el caos

El futbolista írani Amir Nasr-Azadani que participo en las manifestaciones contra el gobierno del país , fue condenado al principio por pena muerte pero después de un arduo juicio se le condenó a 26 años de cárcel.



Había sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado : moharebeh es decir, enemistad con Dios, según IranWire este conllevaba la ejecución en la horca, él y su familia han sido amenazados varias

__________________________________________________________________


Las autoridades iraníes ejecutaron en público este lunes a un segundo preso condenado por su participación en las protestas que sacuden el país, a pesar de la ola de críticas internacionales tras el ahorcamiento del primer manifestante la semana pasada. 



Majid Reza Rahnavard, quien, de acuerdo con algunas informaciones, era luchador de wrestling, fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad después de que fuese sentenciado a muerte por el asesinato de dos agentes de seguridad, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

__________________________________________________________________


Las autoridades iraníes ejecutaron al joven manifestante, Mohsen Shekari, que había sido declarado culpable y condenado a muerte en un procedimiento que distaba mucho de parecerse a un juicio oral con sentido por participar en el levantamiento popular en curso que recorre el país, según ha manifestado Amnistía Internacional hoy.


La escandalosa velocidad con la que progresó el juicio de Mohsen Shekari por el sistema judicial iraní, sin darle la oportunidad de un juicio y un proceso de apelación adecuados, ilustra una vez más el hecho del que las autoridades recurren a la pena de muerte como instrumento de represión política.

_____________________________________________________________________________________










































Comentarios